1/4 de libra de carne tiene 17 gramos de grasa (MALA) 20 gramos de proteína y 77mg de colesterol (que no debes consumir jamás). Sin emb...

Tofu Scramble


1/4 de libra de carne tiene 17 gramos de grasa (MALA) 20 gramos de proteína y 77mg de colesterol (que no debes consumir jamás). Sin embargo, un tofu scramble como el mío que es un desayuno completo, tiene solo 8 gramos de grasa (y 1 solo gramo es saturada), CERO colesterol, y 31 gramos de proteína! ¿De dónde prefiero sacar mi proteína? Obviamente del tofu mil veces antes que de los huevos o de la carne! Les dejo la receta de este delicioso sustituto al "huevo revuelto".  

Ingredientes:
  • 1 paquete de Mori-Nu tofu extra firm
  • 1/4 taza de espinaca cocinada
  • 1/4 taza de cebollas caramelizadas
  • 2 hongos medianos en trocitos
  • paprika, cúrcuma, sal de ajo, orégano

Instrucciones: 

Dejar el tofu drenando la noche antes (lo sacas del paquete y lo colocas sobre servilletas o papel toalla con otro plato y un objeto pesado encima para que a lo largo de la noche vaya soltando el agua, todo esto adentro de la nevera).
Lo cortas en cubitos del tamaño que se ve en la foto. Lo colocas en el sartén y sazonas con cúrcuma, paprika y sal de ajo. Lo dejas cocinando dándole vueltas como por 10 minutos para que se partan los trocitos, se sazone bien, y vas agregando los demás ingredientes como cebollas caramelizadas, hongos y espinaca. Si tienes y te gusta el Nutritional Yeast, se lo puedes agregar encima al final para más sabor. 

Receta por: Ana Victoria Esquivel




You may also like

No comments:

Powered by Blogger.